La emblemática Plaza de la Balsa Vieja ha acogido durante la mañana de hoy la celebración de la primera edición de la Fiesta de la Primavera organizada por los Centros de Día para Personas con Discapacidad, en colaboración con el Centro de Día para Personas Mayores.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, y del concejal de Dependencia, Javier Baños, así como de otros miembros de los grupos políticos municipales y personal técnico y de acompañamiento de los Centros de Día.
Ambos ediles han dedicado unas palabras de felicitación y apoyo tanto a participantes como a organizadores ante el enorme trabajo individual y comunitario que este año se ha desarrollado desde los Centros en alegoría a estas fechas.
También han asistido alumnos y profesores de los colegios Reina Sofía, La Milagrosa y Santiago, quienes han acompañado a los usuarios en esta festividad, otorgándole un carácter juvenil añadido.
Durante el evento, ha tenido lugar la realización de numerosas actividades, entre las que cabe destacar la lectura de poesías y recuerdos compartidos a cargo de los usuarios, la entrega de broches y flores en honor a la primavera, una exposición de fotografías florales, o la representación de una serie de coreografías dando un animado toque final esta inédita conmemoración.
Disfraces primaverales, un lanzamiento de confeti y otras escenificaciones festivas han sido los principales elementos de esta celebración que, sin lugar a dudas, ha abarrotado la Plaza de la Balsa Vieja de un ambiente de exaltación y alegría colectiva.